Consejos para ser Urban Cyclist.

¿Eres ciclista de largo recorrido, pero no te animas con las distancias cortas?

Lo más probable es que ya te guste el ciclismo, ir en bicicleta al trabajo no es tan difícil; Simplemente tienes que hacerlo.

Las imágenes idealizadas del ciclismo urbano pueden ser falsas, pero los beneficios son muy reales, una mejor salud, un  ahorro considerable para tu economía y una mayor apreciación de tu entorno. El ciclismo urbano contribuye a un mejor día de trabajo y mejores días en general.

copenhagen_bike_commuters_edit5

Los desafíos del ciclismo de la ciudad son los que hacen que valga la pena. Todos los días que andas en bicicleta por la ciudad es otro día en que ganas la autosuficiencia y el control. Es un tipo de emoción diferente a la que obtienes al andar en bicicleta por el campo o carretera, pero te aseguro que es igual de emocionante.

 Lo primero es lo primero: debes seleccionar una bicicleta

Puede ser tentador conseguir una bicicleta llamativa y ligera de fibra de carbono. O te sentirás atraído por una bicicleta de montaña de alta gama. O tal vez te estás inclinando hacia las voluptuosas llantas de una bicicleta hipster fixie.

cyclocross

Sea cual sea tu preferencia, antes tienes que hacer esta reflexión.

¿Cómo será tu recorrido diario? ¿Te quedarás pegado a caminos pavimentados o cortarás los caminos de grava en tus parques de tu barrio? ¿Tienes que subir grandes cuestas en tus trayectos? ¿Vas a ir al trabajo todos los días, sin importar el clima, o solo cuando el sol esté a tu favor?

Para la mayoría, el ciclo-cross  o las bicicletas híbridas son una opción sólida. La robustez adicional en comparación con las bicicletas de carretera tradicionales hace que sea más fácil aventurarse a través de terrenos más difíciles, como baches o grava. También pueden llevar una carga más pesada, lo que significa que unos pocos kilos de más no serán motivo de preocupación.

Intenta encontrar un modelo que tenga guardabarros y un protector de cadena, protegerán tu ropa de las salpicaduras de las ruedas  y evitara que la cadena te manche de grasa.

Te acostumbraras a una nueva forma de hacer ciclismo

Seguro que estás acostumbrado a recorrer senderos por la montaña o a largas salidas de carretera, te acostumbraras también al tráfico y a dejar tu bicicleta en la calle esto puede ser una aventura completamente nueva, tendrás que protegerte y proteger tu bicicleta de otros usuarios de la ciudad.

staying-safe-in-copenhagen-790x316

Puedes tener el derecho de paso en algún cruce, pero eso no te salvará en una colisión con un automóvil, si no utilizas el sentido común. Conduce con precaución, y considera usar un chaleco reflectante o comprar luces y tiras reflectantes para tu bicicleta. Cuanto más visible seas para los conductores, especialmente en clima oscuro o lluvioso, mejor.

Cumple con las reglas de tu ciudad

  • Para en semáforos y las señales de stop
  • Siempre que esté disponible, quédate en los carriles para bicicletas.
  • Donde no haya un carril para bicicletas, circula en el borde exterior de la carretera
  • Comprueba antes, señaliza después y haz el cambio de sentido
  • No cruces los pasos de peatones sobre la bicicleta, ni circules por aceras
  • No adelantes a otros ciclistas o automóviles cuando no haya un espacio holgado para hacerlo.

Asegúrate de estar atento a los peligros comunes en la carretera

  • Coches estacionados abriendo sus puertas o entrando al tráfico
  •  Basura o escombros
  • Movimiento impredecible de otros ciclistas o peatones

Si te preocupa llegar tarde al trabajo en bicicleta, prueba a hacer el trayecto en un fin de semana o un día libre, puedes cronometrar tu recorrido sin la presión de tener que llegar sudoroso a tu puesto de trabajo.

Prevenir el robo

20131127_145843

 

Una vez que haya llegado seguro al trabajo, querrá asegurarte de que tu bicicleta estará donde la dejaste cuando salgas del trabajo. Uno de los mayores impedimentos para muchos es la alta frecuencia de robos de bicicletas. Los estudios sugieren que los ciclistas tienen cuatro veces más probabilidades que les roben la bicicleta que propietarios de automóviles de ser víctimas del robo de vehículos.

Esto no significa que debas dejar tu bicicleta en casa; simplemente necesitas estar preparado. Con el gran volumen de tráfico que se mueve a través de las áreas urbanas, los ladrones pueden apuntar fácilmente a las bicicletas, pero es más probable que opten por bicicletas más accesibles, menos seguras o mal aparcadas.

Existen algunas opciones diferentes para los candados para bicicletas, loss candados en U se consideran las más efectivas, aunque los candados de cable también son comunes. Se pueden usar en combinación con candados en U para mayor seguridad.

Mira qué tipo de estacionamientos para bicicletas tienes disponible en tu empresa o edificio; los tipos más comunes son los soportes independientes y bolardos para bicicletas. Para estos dos tipos de estacionamiento de bicicletas, el bloqueo en U y las cerraduras de cable son compatibles. Asegúrese de bloquear las ruedas y cuadro. ¡los ladrones pueden desmantelar tu bicicleta y llevarse todo lo que no esté bloqueado!

J.Vivo

recomendado para tus desplazamientos Urbanos

http://www.superpedestrian.com

Cinelli_Della_Strada_multi_speed

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: