Como ajustar el alcance de las manetas de freno, en bicicletas de carretera, para manos pequeñas.

Si la distancia entre el manillar y la palanca de cambios es demasiado grande, corremos el riesgo de darnos más de un susto e incluso tener algún accidente, pero no te preocupes si tienes las manos pequeñas, esto se puede ajustar.

Quizás el colectivo ciclista femenino sea el más afectado por este hecho,  no es raro que las mujeres al comprar una bicicleta de carretera luchen por alcanzar las palancas de los frenos, debido al menor tamaña de sus manos.

SRAM-HydroHC-2

En realidad, es muy fácil ajustar las palancas de cambio para acercar la palanca al manillar, que es exactamente lo que necesitan las personas con manos más pequeñas. Hacer esto aumentará infinitamente su confianza en la bicicleta ya que te sentirás mucho más cómodo conduciendo tu bicicleta cuando sabes que puedes frenar con facilidad cuando sea necesario.

Veremos cómo  se pueden ajustar el alcance de Shimano y SRAM, desgraciadamente los usuarios de Campagnolo no cuentan con esta opción.

Para manetas Shimano de 11 de velocidades

Al igual que con cualquier ajuste de palanca, coloque los puentes de frenos en la posición más abierta, ya que los cambios alterarán la tensión del cable, se volverán a reajustará cuando haya terminado.

CaliperBrakeQuickReleaseB

Tira de las capuchas o escaladores hacia atrás y ubica el tornillo de ajuste. Esto funcionará con una llave Allen o un destornillador, dependiendo del modelo de la palanca de cambios que use.

Tanto Shimano 105 como Tiagra usan una llave Allen de 2 mm, mientras que Dura Ace y Ultegra usan un destornillador de punta estrellada de 3 mm y Di2 usa un destornillador de punta plana de 4 mm.

http _coresites-cdn.factorymedia.com_twc_wp-content_uploads_2016_07_DSC_0574

Al girar el tornillo en el sentido de las agujas del reloj, la palanca de cambios se acercará más al manillar.

Una vez que hayas terminado, vuelva a colocar la cubierta de goma o escaladores y vuelva a ajustar los frenos para que no roce la rueda.

 

Ajuste para manetas SRAM

Las manetas SRAM se pueden ajustar de forma muy parecida a los cambios Shimano. También te permiten mover la palanca de cambios y las palancas de freno de forma independiente, para que pueda tener una distancia mayor o menor entre las dos palancas, si así lo deseas.

Al igual que  con las manetas Shimano, libera la tensión del puente de freno antes de realizar cambios y recuerde ajustar la tensión del cable cuando haya terminado.

Siempre debe comenzar ajustando la palanca de cambios.

http _coresites-cdn.factorymedia.com_twc_wp-content_uploads_2016_07_Fullscreen-capture-18072016-115030

Encontrarás el tornillo de ajuste en el interior de la palanca de cambios. Necesitas usar una llave Allen de 2.5 mm para ajustar esta. Gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj para acercar la palanca.

Hecho esto, puedes trabajar en el ajuste de la palanca de freno. Tira hacia atrás de las cubiertas de goma o escalador, y de nuevo use una llave Allen de 2,5 mm, girándola en el sentido de las agujas del reloj para reducir la distancia.

http _coresites-cdn.factorymedia.com_twc_wp-content_uploads_2016_07_Fullscreen-capture-18072016-114831

Termina por afinar la tensión del cable de freno usando el tensor de pestaña, y listo.

 

J. Vivo.

 

 

2 comentarios sobre “Como ajustar el alcance de las manetas de freno, en bicicletas de carretera, para manos pequeñas.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: