Atentos a las señales de deshidratación

Llega el buen tiempo y entramos en un estado de euforia que nos lleva a realizar salidas más largas e intensas con nuestras bicicletas, sin prestar mucha atención a  todo lo que va asociado a las buenas temperaturas y el calor, como la exposición al sol y la deshidratación.

283123_2389_XL

 

La deshidratación ocurre cuando nuestro cuerpo pierde más líquido del que está ingiriendo, ya sea por sudor cuando haces ejercicio o por alguna enfermedad como diarrea o vómitos.

dehydration_banner

Cuando no suministramos líquido suficiente a nuestro cuerpo, reducimos el funcionamiento de todo nuestro sistema incluyendo las células, los tejidos y órganos.

Señales de deshidratación

La sed, no es la única señal que emite nuestro cuerpo para indicar que necesitamos hidratarnos.

bere-molto-per-la-prevenzione-del-tumore-alla-vescica

Calambres musculares            

The-Real-Cause-of-Muscle-Cramps              

Cuando haces ejercicio y pierdes líquidos por el sudor, estás perdiendo electrolitos como el sodio y el potasio de tus músculos, aumentando no sólo las posibilidades de padecer de calambres, sino también de sufrir de dolores después del entrenamiento. Cuando pierdes líquido y te deshidratas, no llegan a tu cerebro las señales nerviosas que permiten que tus músculos funcionen correctamente, generando de ésta manera los calambres. Muchos de nosotros hemos experimentado los temidos calambres en las piernas.

 

Orinas menos

orina_tabla

El color de la orina con respecto al nivel de hidratacion.

Cuando no orinas lo suficiente puede ser peligroso, ya que tu cuerpo no se está deshaciendo de las toxinas tan rápido como debería, incluso podría generarle problemas como cálculos renales, una afección en la cual la deshidratación a menudo juega un papel importante. Si tu cuerpo tiene agotado las reservas de líquidos, se va a producir en tu organismo una disminución en la frecuencia de la orina. Es decir, si normalmente orinas cada tres o cuatro horas y notas que ahora vas cada ocho a 10 horas, es probable que tengas algún grado de deshidratación.

 Sientes mareos

47205cc5f5bfed1086471fe1d63e0b79

La deshidratación afecta el sistema vestibular, el cual es responsable de mantenernos en equilibrio. Por lo tanto, cuando nos deshidratamos no sólo podemos padecer de la presión arterial, sino también de vértigo. Parte del trabajo de la hidratación es regular el volumen de la sangre en nuestro cuerpo y la presión arterial. Por lo tanto, cuando nos deshidratamos nuestra presión arterial tiende a disminuir o bajar, provocándonos mareos y aturdimiento.

Estreñimiento

000-31

Cuando una persona ingiere poca agua, el sistema digestivo sufre, generando que tus heces se endurezcan y sea difícil evacuar. Esta condición es delicada, ya que puede ocasionar que sufras de hemorroides sintomáticas debido al exceso de esfuerzo que haces cuando estás en el baño. Para evitar esta afección, es necesario mantenerte hidratado, ya que el agua ayuda a tu sistema digestivo manteniendo tus intestinos lubricados y flexibles hasta darle a tus heces suficiente humedad para salir con facilidad.

Conclusión:

No te dejes llevar por esa euforia del buen tiempo y presta atención a tu hidratación.

J.Vivo

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: