PIERDE PESO CON EL CICLISMO

Correr es considerado el ejercicio número uno para quemar calorías. El problema de correr es que también es de “alto impacto”: cada paso envía impacto a través de los pies, los tobillos, las rodillas y así sucesivamente. Como resultado, es fácil lesionarse, y ese riesgo aumenta cuanto más pesado eres.

run-to-lose-weight-833x474

El ciclismo, por el contrario, es de bajo impacto. Además de ser un ejercicio cardiovascular para quemar calorías, también fortalece los músculos, especialmente los isquiotibiales, los glúteos y los cuádriceps, sin demasiado riesgo de lesiones. Mientras más fuertes sean tus músculos más calorías quemará tu cuerpo, por cierto tus muslos no se volverán mas grandes por montar en bicicleta, ese tipo de físico se gana con el tiempo en el gimnasio y con muchas proteínas.

31003082_l-705x470

 

El ciclismo también es un deporte muy sociable, te permite realizar viajes de cicloturismo con amigos durante el fin de semana para ver nuevos lugares de interés. También es un buen medio de trasporte para tus desplazamientos diarios o para ir a trabajar, te ahorrara tiempo y dinero, mientras que realizas una actividad deportiva.

Ortlieb-commuter-bag

Comenzar a perder peso con tu bici

Si  has decidido que quieres perder peso en bicicleta, pero no sabes cómo empezar, En primer lugar, debes tomar algunas decisiones:

¿Cómo quieres pedalear?

¿Quieres pedalear solo, con un compañero o como parte de un club? Todos estos métodos pueden funcionar, solo tiene que elegir cuál es el adecuado para ti.

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 12.09.57

Si necesitas motivación lo ideal es buscar un grupo, hoy en día es fácil encontrar un grupo del cual formar parte, pregunta en tu gimnasio seguro que hay compañeros que montan en bicicleta o el propio club realiza salidas organizadas, las tiendas de ciclismo también son un buen puto donde encontrar gente con la que salir, mira las webs de las tiendas de tu ciudad, seguro que encontraras más de uno. Pero si ya tienes más experiencia, es posible que la organización más formal del club ciclista sea más adecuada para ti, mira la web de la federación de ciclismo de tu comunidad, en ella encontraras todos los clubs de tu comunidad autónoma.

Como adaptar el ciclismo en tu apretada agenda

La manera más fácil de incorporar una sesión de ciclo diaria a tu rutina es comenzar a ir y volver del trabajo en bicicleta. También podrías hacer  clases de spinning, estas son geniales para mantener tu motivación alta ya que las sesiones son variadas, además de quemar un buen número de calorías trabajaras tu técnica de pedaleo.

losing-weight-with-exercise-bike

Pedalear al aire libre o pedalear en el gym

Hacer ciclismo en el exterior es maravilloso: puedes disfrutar del aire fresco y además de una dosis de vitamina D. Sin embargo, pedalear en el interior es una manera fantástica de hacer ejercicios de alta intensidad, de forma rápida. Rodar en un rodillo o ir a una clase de spinning reduce riesgo de caídas o accidentes, además estará pedaleando constantemente, por lo que media hora de conducción en interiores a menudo se considera equivalente a una hora en la carretera. Pero lo ideal es una combinación de las dos, entre semana practicar el Indoor y los días festivos el Outdoor.

Salidas suaves y  largas  o paseos cortos pero intensos

Si estás empezando la fase de adaptación y la pérdida de peso, puedes basar tus salidas o “sesiones” exclusivamente en dar paseos en tu bicicleta a tu propio ritmo y disfrutando de la sensación de estar activo y del placer de trasladarte de un punto a otro solo con tu propio esfuerzo y debes preocuparte demasiado por la intensidad.

92573640.jpg

A medida que te pones en forma, es posible que desees agregar algo de variedad. El ritmo fácil es aquel en el que puedes hablar y mantener una conversación, a menudo se llaman paseos de quema de grasa. Estos son buenos para mejorar tu fondo mientras  vas  quemando grasa.

En el otro extremo de la escala está el ‘Entrenamiento por Intervalo de Alta Intensidad’ o HITT. Esto implica pedalear muy duro durante intervalos cortos con descansos fáciles en el medio. Estos intervalos requieren buenos depósitos de carbohidratos y necesitará aumentar su ingesta el día que quieras realizar uno de estos entrenamientos. Aunque no específicamente se quema más grasa, algunos expertos todavía creen que estas sesiones son las mejores para perder peso porque la alta intensidad significa que se quema más calorías.

160104-D-XT155-002-777x437

En esto de la pérdida de peso hay muchos expertos discutiendo todo el día qué tipo de ejercicio es el “mejor” para perder peso. Mi respuesta es simple a la hora de perder peso, todo lo que hagas hazlo con moderación, lo ideal sería apuntarte a un par de sesiones de spinning a la semana y una salida más largo cuando tenga tiempo el fin de semana. Esto preparara  tu cuerpo tanto para la quema de grasa como para el desarrollo de fuerza, y te mantendrá motivado gracias a los diferentes estilos de entrenamiento.

J.Vivo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: