Anthem Advanced Pro 29er 0, pura Evolución.

“Sube de manera eficiente y desciende como un campeón”. Esa fue la frase con que describía  Giant Bicycle  la línea de bicicletas de montaña Anthem.

La Anthem ha sido el modelo de doble suspensión para el xc de Giant desde su creación en 2005 y a lo largo de los años, la Anthem ha visto algunos cambios, incluida la introducción de las llantas de 29 pulgadas en 2011 y 27,5 en 2014.

 

anigif

El modelo Anthem original usó ruedas de 26 pulgadas, pero en 2011 llegó un solo modelo de 29 pulgadas. Finalmente de forma gradual en 2013 la Anthem de ruedas de 26 pulgadas fue relegada a los libros de historia, reemplazado por una gama amplia de modelos de ruedas de 29 pulgadas .

Pero si la integración de Gigante en las 29er fue gradual, la llegada del modelo Anthem de 27.5  fue más como una toma de poder hostil. De esta manera para el 2014 Giant cuenta 24 modelos de 27.5 y solo 11 de 29.

Anthem-275-1-Red-Black

En la foto: Anthem 27.5 2016

El gerente global de la sección de Mountain-bike de Giant declaró refiriéndose de las ruedas de 27.5 “terminan la guerra de las ruedas para Giant”. Según el mayor fabricante de bicicletas del mundo 27.5 es la respuesta.

A mi juicio y después de disfrutar un par de temporadas de un modelo con ruedas de 27.5 pulgadas, pude comprobar que Anthem perdía su esencia XC inclinándose más hacia el trail, dejando atrás sus raíces XC. Conste que no me desagradó en ningún momento su comportamiento, rápido y divertido pero, quizás para los que buscaban las sensaciones mas puras de xc con ángulos mas cerrados y posturas mas racing  esto supuso una bofetada, y la Anthem sufrió un descalabro.

Renacer Anthem

2018 es el renacer de la Anthem  volviendo al 29er, re-diseñanda específicamente para el mas puro estilo XC.

Anthem-Advanced-Pro-29er-0_tech

A simple vita sus líneas son más elegantes que los anteriores modelos,  y los acabados más limpios con nuevos gráficos le dan ese toque de elegancia, la elección del color para este modelo tope de gama le confiere un aspecto sobrio y fresco a la vez. El guiado  de cables interno y el conjunto de tija ayudan a limpiar todo el conjunto.

Hay cinco modelos de Anthem 29 disponibles, con dos modelos de carbono. Las tres versiones de aluminio, así que hay muchas opciones.

https://www.giant-bicycles.com/es/bicis/off-road/competition-xc

Si echas un vistazo más de cerca a la gama veras algunas bicicletas muy atractivas con precios y especificaciones bien pensadas para una apuesta segura.

Geometría

Las bicicletas de montaña XC de nueva generación están llegando al usuario algo más polivalentes para su conducción por sendas y las geometrías ya no son tan radicales como antes.

 

No es de extrañar que Giant Anthem Advanced PRO siguiera el mismo patrón. De esta forma comprobamos como el ángulo del asiento se encuentra a 73.5 grados, es cómodo y te proporciona la confianza suficiente para pedalear con regularidad y distribuir el peso. El ángulo de dirección de 69 grados hace que la bicicleta se sienta un poco mas relajada, de lo que se espera para una bicicleta de XC para uso competitivo.

Rigidez y ligereza

El cuadro está hecho de fibra de carbono Advanced Grado de Giant, uno de los materiales más refinados del mercado, el cuadro no compromete la rigidez, ni siquiera con la configuración de suspensión Maestro de 90 mm en el amortiguador trasero. Así que nos encontramos ante un cuadro de excelente rigidez y ligereza.

 

Suspensión Maestra

IMG_9734_Modificado

La suspensión Maestro de Giant, he tenido la oportunidad de probar todos los modelos de la Aanthem desde las primeras de rueda 26 pulgadas pasando por las 29 y 27,5 y mentiría si dijera que no estaba ansioso por ver que podrían hacer los chic@s de Giant para mejorar algo que funciona a la perfección.

El amortiguador Trunnion Mount en el triángulo trasero a demostrado ser un diseño eficaz. Además el nuevo brazo de balancín de carbono también juega un papel en la absorción, incluso de las vibraciones más pequeñas que directamente son absorbidas por el FOX Float Performance Elite, con el que se alinea brillantemente, alineación que juega un papel fundamental en la excelente estabilidad del conjunto, todo esto unido al control remoto deja un resultado de eficiencia y control para afrontar cualquier tipo de terreno.

 

Este re-diseñado sistema Maestro incorpora un enlace rígido para una mínima pérdida de energía durante el golpe de pedal y no es todo, Giant diseñó su suspensión Maestro para tener una trayectoria de recorrido de la rueda vertical armonizada en la compresión de impacto que se suma al equilibrio general de la bicicleta. Con una suspensión de recorrido más corta permite una vibración más compacta durante el recorrido, y  un centro de masa más bajo. Giant sin duda ha pensado mucho en su sistema Maestro su experiencia se muestra con el rendimiento en esta nueva y sorprendente Anthem Advanced PRO.

 

Fox 32 Factory

Armada con la horquilla FOX 32 SC Factory es el complemento perfecto, solida y estable pero a la vez sensible, es la apuesta de Fox para mantenerse en la cúspide del las horquillas XC, gracias a la tecnología Float EVOL logra ser mucho más sensitiva y ajustable. Es decir, más adaptable a los gustos del usuario.

 

 

La función  de ‘Ajuste modo abierto’ es súper útil, a la hora de pilotar esta bestia negra, con unos cuantos giros de tuerca, la horquilla limitará la forma en que reaccionará a los movimientos lentos, por lo que uno puede saltar y apoyarse sobre el manillar para salir rápidamente o sprintar  sin que la suspensión delantera rebote violentamente, pero todavía le deja margen para responder a baches o hacer cambios de sentidos bruscos. La forma en que la horquilla se maneja sobre el terreno es un punto culminante en el funcionamiento de esta bicicleta.

Transmisión SRAM XX1 Eagle & Anthem Advanced PRO.

Es la  primera vez que tengo la oportunidad de probar el Transmisión SRAM XX1 Eagle 1×12 y no ha podido ser en mejor bicicleta. La química con la que Giant y SRAM hicieron que sus productos funcionen juntos, es algo para admirar. La configuración de SRAM XX1 Eagle, 10-50t, Gold es impecable incluso en las escaladas más empinadas y más técnicas. Las bielas SRAM XX1 Eagle Carbon, 34t, Gold, te permiten mantener el pedaleo constante sin problemas. El desviador de cambio trasero SRAM XX1 Eagle, Type 2, Gold es muy fiable, en ningún momento note  deslizamientos de cadena ni saltos indecisos o bruscos.

 

En definitiva rodando con este conjunto, las sensaciones son de estar en constante competición, no piensas en otra cosa que no sea ir rápido.

Juego de ruedas de carbono

La siguiente característica que llamó mi atención en el viaje fue el sistema de ruedas Juego de ruedas Giant XCR 0 29 Composite DBL de Carbono con cubiertas tubeless Maxxis Ikon  las ruedas pueden tolerar neumáticos más anchos, al tiempo que mantienen la rigidez del eje y la llanta. Hablando de neumáticos; Los neumáticos Maxxis IKON 29×2.2 Folding, 120 TPI, 3C/TR/EXO, Tubeless. Juntos, con el juego de llantas de carbono de Giant, las llantas tenían una brillante relación peso ligero a rigidez.

IMG_9788

 

Le dio a la bicicleta esa sensación ir sobre una bicicleta competidora de la copa del mundo.

IMG_9756

Veredicto:

La Giant Anthem Advanced PRO ha encontrado su lugar en los senderos y grandes llanos Manchegas. La bicicleta está pensada y fabricada para los entusiastas de XC, con corazón para las carreras. Aunque para mí le falta algo de carácter  aventurero, pero he de decir que no soy un entusiasta de esta modalidad.

IMG_9785

Una cosa es segura, en las carreras de un día, serás el ser humano más rápido que hay, Alimentando por está vestía negra de  Giant Anthem Advanced PRO 1. 2018.

Fotos y Texto: J.Vivo

Piloto: Daniel Timar

Ropa:www.giant-bicycles.com/es

Zapatillas: Shimano S-PHYRE SH-XC9B

Agradecimientos:

https://www.facebook.com/goldbikeshop/

GOLD BIKE SHOP  Distribuidor oficial de GIANT en Alcazar de San Juan (C.Real)

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: