Analiza el dolor de rodillas, cuando montas en bicicleta.

Nuestro cuerpo es el motor de nuestra bicicleta. Nos proporciona potencia en ascensos, absorbe impactos fuertes y soporta kilómetros de movimiento pedaleando.

Las rodillas forman la articulación entre la parte inferior y superior de la pierna, por lo que cuando existe cualquier lesión en la parte superior o inferior, la rodilla generalmente se lleva la peor parte. Los dolores y molestias articulares pueden materializarse de varias maneras y por varias razones. Por lo general, el problema se encuentra dentro de una de las siguientes causas, La propia practica del ciclismo, el ciclista o la bicicleta.

knee-patella1

 

Una vez que descubras cuál es el problema que está dañando tus rodillas, puedes trabajar en esa área y corregirla antes de renunciar a la practica el ciclismo.

El ciclismo

cicloturistas-650x400

 

Ciclismo es menos lesivo en las articulaciones que algunos deportes, como correr.Sin embargo, no es totalmente inocuo.No se trata solo del movimiento repetitivo de pedaleo que sufren nuestras rodillas, también interviene la presión ejercida sobre ellas cuando realizamos las subidas, los impactos en los descensos o la posibilidad de recibir un golpe por caída.

Los dolores pueden aparecer cuando de repente aumentamos el entrenamiento, sin dar a nuestro cuerpo el tiempo para prepararse para lo que estamos a punto de hacer.Eso es particularmente común en la primavera cuando la llegada de días largos, eventos y carreras pueden hacer que de repente aumentemos el tiempo que pasamos en la bicicleta.

Los cambios en tus hábitos de ciclismo, por cualquier razón, deben ser un cambio lo suficientemente lento para que tu cuerpo se adapte.Adopta poco a poco los cambios  que desees hacer sobre tu bicicleta, especialmente si estás buscando probar una nueva disciplina.En lugar de pasar  de una salida normal de 25 km a una  de 60 km, aumente la distancia a intervalos regulares hasta llegar a su objetivo.

El  ciclista

4b9bd821012b6bb62e18a2810195d9c5

 

No hace falta decir que todos estamos construidos de manera diferente,nuestra genética y nuestro estilo de vida tienen mucho que ver con qué deportes podemos hacer fácilmente y cuáles no.

A lo largo de nuestra vida, nuestras rodillas han recibido una paliza, especialmente de niños,golpes, caídas, rasguños y deportes pueden pasar factura a lo largo del tiempo.Los problemas subyacentes de lesiones anteriores suelen ser una causa frecuente de problemas  entre los ciclistas.

Lo creas o no, muchos de nosotros tendremos una pierna un poco más larga que la otra, o una pelvis asimétrica que nos haga favorecer el uso de una pierna sobre la otra.Todas estas anomalías leves también contribuirán a las complicaciones del dolor de rodilla.

No es difícil encontrar una regla para todos cuando cada individuo es diferente.Sin embargo, hay algunas cosas que todos podemos hacer para ayudar a nuestras rodillas a sobrellevar mejor la tensión y el estrés que experimentan en la bicicleta.

Estiramiento.

fisioterapia-online-estiramientos-ejercicio-terapeutico-b

El estiramiento nunca debe subestimarse.Es fácil de hacerlos y son muy beneficiosos y, sin embargo, muchos de nosotros nos olvidamos de hacerlo.

Estirar los músculos específicos como los cuádriceps y los isquiotibiales ayudarán a mejorar la flexibilidad de las piernas y crear un mejor flujo de sangre a los músculos durante el entrenamiento. Estirar y fortalecer los músculos alrededor de la rodilla también proporcionará un soporte adicional a la articulación. Los rodillos de espuma son una excelente forma de suavizar y estirar esos músculos, especialmente en las piernas.

El cartilago

La regeneración natural de rodillas cartílagos

Puede que no sea un problema muscular lo que está teniendo, el problema podría ser un poco más difícil de identificar.La rodilla sufre desgaste con el tiempo, especialmente en el cartílago entre las articulaciones.Este cartílago está ahí para ayudar con el movimiento de las articulaciones de los huesos y absorber el impacto.Sin embargo, con el tiempo este cartílago puede desgastarse, lo que puede ser increíblemente doloroso, especialmente en los fríos meses de invierno.

comprar-en-cafma-glucosamina-condroitina-polvo-1500-1200-g-caja-con-15-sobres-de-47-g-precio

La glucosamina es un aminoácido natural que se encuentra en el cuerpo. Ayuda a lubricar y fortalecer el cartílago en sus articulaciones, por lo que la introducción de alimentos ricos en glucosamina en tu dieta te ayudará con esos problemas de rodilla.

Los estiramientos regulares, los masajes y tal vez tomar glucosamina todos los días son buenas ideas.Sin embargo, los problemas más complicados, como la pelvis torcida o el dolor que resulta de los músculos molestos en otros lugares, se observan mejor por un profesional, como un fisioterapeuta o un osteópata.

La bicicleta

yib0n63hpzfulnqfvguq

 

Puede ser que tengas  una gran bicicleta con los mejores componentes, pero ¿vas cómodo doble ella? Piénselo como si fueran un par de zapatos, seguro que puedes caminar con de ellos, pero si no te quedan bien, terminaras con mucho dolor, pues una bicicleta no es diferente.

Hay muchas medidas y variables que considerar a la hora de elegir el tamaño y la configuración correcta de tu bicicleta. Incluso la longitud de la biela puede desempeñar un papel fundamental para la eficiencia de pedaleo. Por ejemplo: cuanto más largo es el brazo de la biela, más fuerza se requiere.

Hoy en día contamos con estudios muy precisos para medir nuestro cuerpo  para asegurarse de que no solo el tamaño del cuadro sea el correcto, sino también el ángulo, la altura y la configuración. Si al menos sabes que tu bicicleta es la adecuada para ti, eliminas gran parte de la problemática de tus rodillas.

maxresdefault

Si tus rodillas te están dando problemas, evalúa tu bicicleta y a ti mismo mediante un estadio antropométrico hecho por un profesional  para ver qué área necesita la corrección.

J. Vivo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: