Súbete a tu bicicleta con fines benéficos de la mano de Think, Hike & BIke

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Sonia Barrar para hablarme de un proyecto solidario con fines benéficos. Think, Hike & BIke (THB) después de ver su proyecto decidí colaborar con ella de la mejor manera que actualmente puedo, difundiéndolo en redes a través de mi blog.

21192371_274144006417143_534077682355493204_n

Think, Hike & Bike (THB) es una organización benéfica que recauda fondos para diferentes asociaciones a través de retos deportivos principalmente, el ciclismo y el senderismo, dos disciplinas que cada día cuentan con más adeptos en España gracias a las condiciones privilegiadas que, en este sentido, ofrece nuestra geografía.

Desde su fundación en 2016, THB ya ha recaudado más de 3000 euros y materiales de diversa índole que han sido destinados a Madrid for Refugees y Metasport, y no deja de trabajar con el fin de programar nuevos retos con los que ayudar a quienes más lo necesitan.

El Reto de Sonia

Desde que comenzó su carrera como ciclista de carretera en febrero de 2017, Sonia Barrar (Liverpool, 1988), directora de Think, Hike & Bike, ha añadido a su currículum deportivo varias distancias entre las que brillan con luz propia los 1600 kilómetros que recorrió durante diez días, en agosto de 2017, entre Alemania y Croacia en compañía de una amiga. También ha cubierto los trayectos Gijón-Santiago (340 kilómetros en tres días como uno de los retos de Think, Hike & Bike), Madrid-Valencia (360 kilómetros en 3 días) o Madrid-Bilbao (440 kilómetros en 2 días), estos dos últimos, en solitario.

27972954_339724166525793_4325391397368606600_n

Pero ¿por qué razón debes subirte a tu bicicleta por fines benéficos?

Para Sonia las razones que le llevan a recorrer distancias tan largas a pedales, son tres: la primera, desafiarse y superarse a sí misma; la segunda, animar a la gente a montar en bicicleta; y la tercera, disfrutar de los muchos efectos positivos que el ejercicio físico tiene sobre la mente.

Su próximo reto

Entre las fechas del 28 de abril y 1 de mayo de 2018, Sonia Barrar recorrerá en bicicleta y en solitario los 1100 kilómetros que separan Gijón de Gibraltar. Lo hará con el propósito de contribuir a la difusión del proyecto sobre la salud mental de Solidarios para el Desarrollo. Serán 275 kilómetros diarios de media; de trece a quince horas por jornada sobre el sillín rodando por carretera.

thumbnail_Cartel

Cada participante tiene que como meta, recaudar un mínimo de 100 euros. Para más información sobre la asociación y como recaudar para este reto puedes leer el otro documento.

Cuándo: Desde el jueves, 29 de marzo al sábado, 31 de marzo 2018 (tres días completos de ciclismo)

Dónde: Recorriendo el paisaje de Asturias y Galicia

Distancia: Aproximadamente 340km (entre 100-140km cada día)

Nivel técnico: Difícil (depende si estás acostumbrado a recorrer 100km y varios días seguidos)

Fecha límite para confirmar asistencia: lunes, 5 de marzo 2018

Fecha para quedar y conocernos y conocer a Solidarios: domingo, 18 de marzo 2018 a las 18:00

Lo recaudado permitirá costear los gastos de las actividades de ocio que se programen durante el curso. Actividades culturales por la ciudad y algunas salidas especiales, como rutas de senderismo por la sierra madrileña para un grupo de 30 participantes para cuyo transporte y alimentación se necesitan fondos.

En la actualidad, una de cada cuatro personas sufre algún tipo de trastorno mental en España, una proporción lo suficientemente significativa como para perseguir la concienciación de todos al respecto. “Por medio de su proyecto, Solidarios para el Desarrollo trabaja para crear una sociedad en la que no exista la exclusión por este motivo”. Es la oportunidad perfecta de dar a conocer su labor.

27067398_330448200786723_557276415013291370_n

SOLIDARIOS para el Desarrollo es una organización de la sociedad civil declarada de interés público. SOLIDARIOS es una asociación de voluntarios sociales que trabajan para lograr una sociedad sin exclusión donde todas las personas tengan cabida.

Nacida hace 30 años en la Universidad Complutense de Madrid, SOLIDARIOS lleva desde entonces formando a personas voluntarias y atendiendo a quienes sufren la discriminación, la exclusión y la soledad, con el propósito de romper prejuicios y cambiar nuestro entorno.

La acción social, la sensibilización y la incidencia son las bases de una propuesta de cambio que cree en el voluntariado como respuesta a un compromiso, a una ciudadanía activa y solidaria.

Este reto en particular está destinado al programa de Salud Mental, donde el voluntariado de Solidarios y las personas diagnosticadas con enfermedad mental buscan luchar contra el estigma social y tener una vida completa donde no se sientan excluidos socialmente.

www.solidarios.org.es

¿Quién puede participar en estos retos?

Think, Hike & Bike organiza el reto para aquellos ciclistas que eligen asumirlo, normalmente se tiene alguna conexión personal, ya sea porque un amigo o un miembro de su familia se hayan visto afectados por la causa del proyecto. Como participante, desafiarse en una aventura y a la vez colaborar con una asociación como es el caso de Solidarios y su proyecto de salud mental, aporta doble beneficio, por un lado, el moral de la persona que acepta el reto para colaborar con una causa que le parece justa y por otro a los afectados que se beneficiarán de lo conseguido.

También se puede participar como patrocinador, eligiendo el proyecto con el que te sientas más comprometido y aportando la cantidad de dinero que consideres para el proyecto o proyectos.

Si estás interesada/o en inscribirte por favor escríbenos a:

sonia.barrar@thinkhikebike.com

Cambiar tu vida o la de otra persona

En última instancia, esta razón es la más convincente de todas. Ya sea por apoyar a alguien que está sufriendo, aumentar la conciencia o financiar la investigación, saber que estás sobre la bicicleta no solo por placer sino también para cambiar potencialmente la vida de otra persona. Pedalear por solidaridad es una poderosa razón.

27336661_334691577029052_7346879806394882053_n

THB es consciente de que cuanto mayor sea el alcance y la difusión de su labor, mayor será el número de beneficiados. Por ello, THB siempre está buscando personas y entidades interesadas en colaborar en la puesta en práctica de sus retos benéficos. Si es tu caso, puedes contactar con ellos por cualquiera de las siguientes vías:

Pagina donde podrás patrocinar el reto Gijon-Santiago en bici.

https://www.migranodearena.org/reto/18062/thb-reto-benefico-gijon-a-santiago-en-bici

Instagram.

https://instagram.com/p/BfSnkgRHXdR/

Teléfono: +34660628654

sonia.barrar@thinkhikebike.com

Think, Hike & Bike también está en Facebook

J.Vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: