Escucha las señales de tu organismo y date un día de descanso.

Montar en bicicleta a diario es un requisito indispensable  para muchos. Ya sea para entrenar una carrera, o simplemente evadir nuestras mentes del caos cotidiano.

Pero el ejercicio, puede ser muy adictivo. Cuando menos lo esperamos nos encontramos atrapados por una avalancha de endorfinas y otros productos químicos que nos aportan placer y que nuestro cerebro libera durante la practica deportiva. La motivación de ver cómo nuestros cuerpos se transforman con el tiempo y sentir los beneficios físicos del ejercicio nos puede engañar para entrenar más duro, dedicando más horas a la bicicleta o más sesiones en el gimnasio.

comfort-food-dopamine-brain-1024

“ Por eso hay que tener cuidado con el exceso de entrenamiento, pero ¿cuando realmente necesitamos tomar un descanso? Aquí hay algunos signos que debe observar que indican que tu cuerpo realmente necesita un día de descanso o una semana…´´

Problemas de sueño

man in bed eyes opened suffering insomnia and sleep disorder

¿Te das cuenta de que no puedes dormir? Tal vez consigas unas sólidas 8 horas de sueño pero todavía te sientes cansado durante todo el día. Los problemas de sueño son una de las primeras alarmas para detectar el  sobre entrenamiento.

Todos necesitamos descanso y una buena cantidad de sueño para que nuestro organismo funcione de forma adecuada. Todos esos kilómetros en la bicicleta y las horas en el gimnasio dan sus frutos mientras nuestros cuerpo descansado. Esto es crucial para la recuperación muscular y cerebral, ya que es cuando reponemos nuestro stock de hormonas de crecimiento, neuronas cerebrales y fibras musculares.

Niveles de energía

2bb78ac41f39e99dfdbd38807366913f--woman-fitness-exhausted

 

tu ruta favorita de 70 km o ese sendero de descenso técnico de repente parece demasiado esfuerzo. Incluso sacar la bicicleta parece una tarea difícil. Este es un signo común de sobre entrenamiento.

Cuando ni siquiera puede enfrentar sus programas de entrenamientos o entrenamiento favorito, es hora de tomar un descanso o cambiarlo por algo un poco más ligero como ejercicios de sala o yoga. Incluso después de tomarse un tiempo de descanso, regresa al entrenamiento lentamente  hasta tu estado habitual.

Inmunidad debilitada

e0a61de20bb24741b7ac8676c1c34c28

Cuando entrenas demasiado a tu cuerpo, agotas los recursos necesarios para ayudar con tu sistema inmunológico. Al debilitar esto, te abres a gérmenes y te haces mas vulnerable a los resfriados. Incluso en las mujeres durante el ciclo menstrual puede parecer más doloroso y agotador de energía de lo habitual.

Si tiene alguna lesión o problema recurrente, se aplica el mismo principio cuando no se dedica suficiente tiempo de recuperación. El sobre-entrenamiento puede agravar el problema y provocar lesiones.

El Estrés

fasting - immune system - sport health

 

Cuando haces ejercicio, andas en bicicleta o haces un entrenamiento completo, estás poniendo a tu cuerpo bajo una cierta cantidad de estrés. Esto hace que el cuerpo libere una hormona del estrés llamada Cortisol, que generalmente tu cuerpo combate con endorfinas, y el Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro o (FNDC).

Demasiado entrenamiento hará que su cuerpo siga liberando cortisol, y con un sueño y una dieta deficientes, su cuerpo no podrá superar los efectos de esta hormona del estrés. Entonces terminas sintiéndote más ansioso, estresado y generalmente sintiéndote un poco triste.

Falta de progreso

fatiga_cansancio_deporte

No importa lo duro que entrenes,sientes que el progreso se ha detenido y además sientes que no puedes dar más en tus entrenamientos.

Si no te das el suficiente tiempo de descanso, sus músculos no pueden recuperarse y crecer, y los tejidos dañados y las fibras musculares seguirán rompiéndose, mientras que con la recuperación dará como resultado una adaptación que lo fortalecerá.

¿Sabias que?

El primero de los errores más graves que existe y que provoca que pensemos que estamos sobreentrenados, es la mala y sobre todo escasa alimentación, lo que podemos denominar como subalimentación. Si no ingerimos la energía necesaria para poder abarcar toda la actividad física que queremos, será imposible que mejoremos nuestro rendimiento.

J.Vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: