Acelera la recuperación de las lesiones en ciclismo

No sé qué nos pasa a l@s ciclistas, pero a penas no hemos lesionado, ya nos estamos preguntando cuándo podremos volver a subirnos a la bicicleta. Saber cómo recuperarse de una lesión es fundamental para poder retomar la actividad lo antes posible, muchas veces por querer acelerar este proceso conseguimos lo contrario. A continuación veremos los pasos a seguir para hacerlo de la forma más correcta posible y cómo prevenir posibles lesiones.  

El Descanso

descanso

Puede ser tentador intentar aguantar el dolor, pero si tienes una lesión es mejor descansarla.

Es esencial para la recuperación, hacer ejercicio causa daño a las células musculares a un nivel micro. Es esencial construir un tiempo de descanso para permitir que las células se curen. A medida que las células se curan, se vuelven más fuertes y más gruesas, que es la forma en que el músculo se fortalece. Si no guardamos el período de descanso, las células debilitadas se vuelven cada vez más débiles hasta que alcanzan un punto de falla, en otras palabras, una lesión.

fibras-musculares1

Desgraciadamente no hay un tiempo fijo para descansar. Depende de los niveles de condición física de cada uno y el grado de entrenamiento. En principio, tu capacidad muscular y de aptitud física no debe excederse en cualquier ciclo de entrenamiento para evitar lesiones. Escucha a tu cuerpo, si te sientes fatigado, ¡descansa!

Si te preocupa mantener tus niveles de condición física mientras te recuperas, intente con una forma diferente de ejercicio que no ejerza presión sobre su lesión.

ejercicios-fitball

 Verifica la configuración de tu bicicleta

Algunas de las lesiones más comunes relacionadas con el ciclismo en realidad pueden ser causadas por la configuración de su bicicleta, por lo que a menos que la reparen, su lesión puede reactivarse una vez que esté de vuelta en su bicicleta.

sebici

El ciclismo tiene que ver con ángulos y  medidas precisas, no son medidas estándar ya que cada físico es diferente, una bicicleta debe ajustarse específicamente a su usuario para garantizar que el pie, la rodilla, la columna vertebral de cadera y los hombros estén en los ángulos correctos para sus extremidades y cuerpo.

La evaluación de tu bicicleta puede ayudar a identificar las áreas problemáticas, un estudio biomecánico, te situara de forma correcta para aparte de prevenir lesiones, aprovechar la fuerza muscular en la acción de la pedalada.

Auto cuidado

Hay muchas cosas que puede hacer en casa para ayudar con su recuperación. Los analgésicos como el ibuprofeno pueden reducir la inflamación y el dolor. Los paquetes de hielo regulares también pueden ayudar con cualquier hinchazón.

foam-roller-trigger-point

Si tus músculos están apretados, un rodillo de espuma puede ayudar a calmarlos

Consulta a un fisioterapeuta

Si te sientes incómodo o adolorido cuando haces ciclismo, valdría la pena ir a ver a un fisioterapeuta, ya que generalmente pueden ayudarte a eliminar estas áreas de dolor, muchas veces prevenir es curar.

trabajar-de-fisioterapeuta-en-australia-1

Un fisioterapeuta también podrá brindarle algunos ejercicios específicos para ayudar con la recuperación y prevención de lesiones. Carla dice: Por ejemplo, el dolor en el hombro o la espalda a menudo es causado por la falta de flexibilidad en la parte media de la espalda y la alineación incorrecta de la columna y la pelvis. Un fisioterapeuta puede proporcionar ejercicios para mejorar la flexibilidad y la alineación.

No tengas prisa

Es posible que tengas muchas ganas de montar de nuevo, pero si se está recuperando de una lesión, no intentes montar a tu nivel anterior a la lesión de inmediato. Evalúa cómo  sientes el cuerpo durante la salida o entreno, inmediatamente después de hacerlo y, lo más importante, al día siguiente, y solo aumente una faceta del entrenamiento cada  vez. Por ejemplo, velocidad o distancia. Asegúrate de tomar descansos regulares y mantenerte hidratado para dar descanso a tus músculos.

J.Vivo

 

Un comentario sobre “Acelera la recuperación de las lesiones en ciclismo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: