¿Bicicletas Gravel marketing publicitario o una simple tendencia del ciclismo?

En mi opinión, las gravel no son solo una exageración o una tendencia, si no una solución pragmática a los muchos problemas que nos enfrentamos como ciclistas de carretera a diario. Podríamos ver esto como una revolución, o simplemente como volver a nuestras raíces. Los titulares son trágicos y aparecen una y otra vez en los medios, el miedo a ser atropellado es real y muchos aficionados a las ruedas flacas se limitan a recorrer las vías exclusivamente reservadas para ciclistas, otros muchos se pasan exclusivamente al MTB.

Para algunos hay batallas que no valen la pena luchar, más que nada porque es su propia vida la que está en juego. Especialmente cuando el verdadero paraíso en realidad puede estar más cerca de lo que cabría esperar, existen extensas redes de caminos de campo, caminos forestales que ascienden a lo más alto de la montaña y senderos que esperan ser descubiertos. Tanto los primeros héroes del Tour de Francia que compitieron en las carreteras sin hacer y los profesionales de hoy que hacen frente a los adoquines de París-Roubaix son la prueba fehaciente de que las gravel tienen su espacio lógico en el ciclismo.

¿Qué es una bicicleta de gravel y por qué necesito una?

A primera vista, no son muy diferentes de una bicicleta de ciclocross, pero las bicicletas de gravel son distintas, y a menudo están más cerca de una bicicleta de carretera de gran fondo. De hecho, se sitúan  entre las dos. Y eso puede significar mucha diversión y una nueva forma de pilotar una bicicleta.

Cada vez son más marcas que cuentan en su catalogo con bicicletas Gravel,  bicicletas de carretera para montar en caminos de tierra.´´

Una vez más el diseño ha surgido de las carreras de grava, muy populares en los EE. UU, ya que cuentan con miles de kilómetros de pistas agrícolas de grava, un terreno propicio para corredores y aventureros. En otros países, los caminos forestales o incluso los caminos rurales en sí son una forma similar de superficie suelta para escapar del tráfico.

¿Cual es la diferencia entre una bicicleta de carretera o un CX con una gravel?

En primer lugar está la distancia entre el bastidor y la horquilla para neumáticos anchos, a veces hasta 55 mm. Esto proporciona mucho espacio para la acumulación del barro y para una fantástica variedad de neumáticos (las bicicletas de gran fondo rara vez admiten más de 32 mm, mientras que las bicicletas de carretera más orientadas a la carrera pueden alcanzar un máximo de 28 mm).

article-fundi-nueva-horquilla-para-frenos-disco-carretera-5930ee3b26620

También tienen ángulos más relajados, tubos  más largos y distancias entre ejes más largas para una mayor estabilidad, además de bajas vibraciones para ángulos seguros y un tubo fuerte y flexible en lugar de buscar la máxima rigidez.

 

Las bicicletas gravel  cuentan con frenos de disco, por varias razones: se mantienen inalterables en el barro, permiten holguras grandes. Los discos también eliminan el peso de las llantas y no se ven afectados por las deformaciones de las ruedas.

Cannondale-Slate-105-Adventure-Road-Bike-2016-Leftie-fork-disc-handlebars

 

¿Puedo convertir mi bicicleta de carretera?
Sí, puedes; de hecho, podrías tomar un poco de grava sin cambiar nada. Sin embargo, algunos cambios sutiles pueden mejorar la experiencia.

Cinco adaptaciones a tener en cuenta para la conversión.

1. Monte neumáticos grandes. Volúmenes más grandes dan mayor, comodidad y protección de la llanta, aunque el espacio libre es el factor limitante. Elija la más grande que te deje un espacio razonable, ¡no la más grande que puede comprar!

2. Tubulares. Es una excelente forma de obtener más protección, las llantas sin cámara cuentan con paredes laterales más reforzadas y duras.

3. Monta un sillín acolchado.

4. Usa ruedas fuertes. Un borde poco profundo con un gran número de radios es ideal para reducir el estrés en radios individuales.

5. Si tienes la opción de elegir una bicicleta, elija la más larga con la geometría más relajada: será más estable y fácil de controlar sobre el terreno.

Y ahora que tienes las calves, que esperas para disfrutar de largas jornadas a lomos de una gravel.

Fotos: http://www.cannondale.com

J. Vivo

2 comentarios sobre “¿Bicicletas Gravel marketing publicitario o una simple tendencia del ciclismo?

Agrega el tuyo

    1. Hey, buddy. The truth is that I do nothing especially, just follow the steps that the application tell me. But if you’re having problems, get in touch with WordPress and a consultant will help you securely. Thank you very much for following my blog a cordial greeting.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: