Kinovea un software para realizar video análisis y mejorar en tecnica.

En deportes como el ciclismo los movimientos son repetidos miles de veces en cada sesión de entrenamiento,  una buena mecánica es clave para optimizar el rendimiento y evitar lesiones.

f34712336996726f8da6e67ec7f09de6

 

Cada deportista tiene una constitución física única, así como también ciertas debilidades, fortalezas y asimetrías que determinan un estilo personal de movimiento, pero no hay que olvidar que en cada deporte existen patrones de movimiento que son más efectivos y son considerados como la técnica apropiada, en el caso de nuestro deporte el ciclismo es fundamental realizar la técnica de pedaleo lo mas precisa posible para aprovechar al máximo nuestro esfuerzo.

c15_cgpc_camp_9404_670

En la actualidad contamos con herramientas como Kinovea, un software gratuito de análisis de videos e imágenes, dedicado al deporte. Esta herramienta es muy utilizada por entrenadores para analizar gestos deportivos de diferentes especialidades.

maxresdefault

Entre las principales funciones de este software podemos destacar, la observación de un video, el análisis del mismo, la medición y la comparación de dos videos.

Observa tu grabaciones

El programa cuenta con un explorador de archivos integrado, que permite revisar tus videos, de una manera simple y sencilla. Los controles de vídeo permiten centrarse en una acción específica y estudiar la estructura del movimiento fotograma a fotograma o a cámara lenta. Esta función es de mucha utilidad ya que te permite revisar videos antiguos y corregir errores.

Kinovea reproduce casi cualquier archivo, por lo que no es necesario preocuparse por los formatos y codecs.

Analiza y Marca tus zonas a corregir

El software cuenta herramientas de dibujo que te permiten enriquecer el vídeo mediante la adición de flechas, descripciones y otros contenidos a las posiciones clave. Las herramientas de línea y cronómetro permiten medir distancias y tiempos. Una herramienta de seguimiento semi-automático permite seguir la trayectoria del movimiento y medir velocidades.

maxresdefault2

 

DOBLE PANTALLA

El modo de pantalla dual permite comparar dos ejecuciones una al lado de la otra. De esta manera puedes seleccionar un video antiguo sincronizarlo con otro tuyo repitiendo la misma acción corrigiendo errores. Puedes guardar el vídeo con varias imágenes, y guardar los datos del análisis en formato de hoja de cálculo para su posterior procesamiento.

Kinovea es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Actualmente no existe una versión disponible para los sistemas operativos Mac OS X, ni para GNU/Linux.

Este software puede ser descargado de manera gratuita desde su sitio web https://www.kinovea.org/ .

J.Vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: