PEDALEA POR EL CIELO ESTRELLADO DE VAN GOGH

EL CAMINO DE VAN GOGH

El estudio Roosegaarde es conocido por proyectos tan sorprendentes como un anillo hecho de esmog, una carretera impulsada por energía solar, etc.

Inspirados por la obra “La Noche Estrellada” de Vincent van Gogh, los diseñadores han proyectado una magnífica ruta para bicicletas, iluminada por miles de piedras luminosas.

El Van Gogh Path aúna la innovación con el patrimonio cultural de la ciudad de Nuenen NL, en la provincia de Braband, en Holanda, lugar donde el pintor postimpresionista residió y trabajó (1883-1885)

La búsqueda de la contemplación del paisaje holandés en el objetivo común de este proyecto que nace de la colaboración del estudio del diseñador Roosegaarde y los ingenieros de Heijmans.

El camino tiene un recorrido de 1km de distancia a lo largo del cual se instalaron 1.000 luminarias LED alimentadas por baterías que se recargan con energía solar; una pintura especial recoge la luz. El resultado es un hermoso cielo en el suelo, un espectáculo para quienes transitan el sendero.

El proyecto forma parte de los diseños de Roosegaarde de carreteras inteligentes, más seguras y eficientes. Fue abierta al público durante el 125 aniversario de la muerte de Van Gogh.

ciclovia-solar-van-gogh-2-696x464

Según el propio Roosegaarde: “Quería crear un lugar para que las personas experimenten de una manera especial la técnica, eso es lo que significa la tecno-poesía para mí

índice

Studio-Roosegaarde-Van-Gogh-Bike-Path-7

Este artista nos deja una reflexión maravillosa sobre cómo el espacio actúa sobre el individuo y en consecuencia se desarrolla una atractiva experiencia que se enriquece si se vinculan conceptos, tales como el ciclismo, la tecnología, el arte, la innovación y la sostenibilidad.

Fotos y video: http://www.studioroosegaarde.net

 J.Vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: