REQUIEN POR UNIBIKE

 

Que a nadie nos gusto la idea de celebrar Unibike en Ifema es algo que no voy a descubrir, los que vivimos el nacimiento del Festibike allá por el 2001 en el San Lorenza del Escorial no entendemos la feria de la bicicleta sin un lugar donde disfrutar de ellas, esos Festibike donde  bicicleta y aficionados éramos  los verdaderos protagonistas.

Si bien es cierto que la cosa requería de más formalismo  de cara a Europa donde imagino nos mirarían asombrados  a cientos de aficionados  masticando polvo en medio del campo para ver las novedades de las marcas pero,  sinceramente  ¨molaba mucho….¨ Con mogollón de actividades  marchas ciclo-turistas, las subida imposible y un montón de concursos de los expositores, una feria participativa 100%

Tres Cantos fue el lugar elegido para dar el salto en 2008 y no estaba mal, perdió un poco de identidad campera pero mantenía el carácter fiestero, más cerca de la capital, buen acceso y bastante alojamiento para los que venían de fuera, objetivo conseguido ¿no? Pues parece ser que no, por que en 2008 se traslada a la localidad de Las Rozas y aquí, a mi juicio empieza el declive de Festibike.

Si analizamos su pasado y su presente donde año tras años nos quedamos sin ver las novedades de algunas de las mejores marcas, los verdaderos perjudicados somos los aficionados.

Ahora bien, cuál es el motivo de que año tras año sean más las marcas que decidan ausentarse de Unibike? Por un lado está el  altísimo coste de los stand en Ifema y por otro, los  distribuidores cada da vez más se asientan en centro Europa  por lo tanto,  visto comercialmente,  entre  las presentaciones anuales de producto a prensa y tiendas en el Eurobike en Alemania, aqui es donde se hace el grueso de negocio.

Pero insisto el verdadero perjudicado es el aficionado, que por ende es el comprador final del producto. Y  vemos con desilusión como nos quedamos sin nuestra fiesta anual y sin poder tener entre nuestras mano al menos una vez al año, la bici de nuestros sueños.

logo-ttb-2017-pq2

En mi humilde opinión y haciendo este análisis la solución pasa por volver a los orígenes,  no es nada descabellado porque ya se está haciendo con  muy buen criterio la revista  Bike los pioneros  de Festibike en el TEST THE BEST, donde cada vez están más presentes  las marcas y además con bicicletas demo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: