La importancia de los centros de btt en el medio rural.

¿Qué es un centro btt?, ¿para qué sirve?, ¿Qué importancia y repercusión puede tener un centro btt? estoy seguro que todas estas cuestiones  en más de una ocasión se han planteado tanto aficionados como las áreas turismos de las comunidades autónomas.

Centros BTT

¿Qué es un centro de btt?

Ha grandes rasgos un centro de btt es una oficina que se encarga de gestionar una área extensa en la cual se han habilitado una serie de recorridos ciclistas mediante señales balizadas en diferentes grados de dificultad tanto técnica como en distancia. Ofrecen todo tipo de facilidades al usuario a través de mapas, alquiler de bicicletas y casi todo el material necesario, en algunos casos nos ofrecen el servicio de guía físico, así como los traks del recorrido y el servicio de alquiler de bicicletas, lavado de bicicletas y duchas.

¿Para qué sirve un centro de btt?

Teniendo en cuenta lo anterior mente expuesto,  ya nos hacemos una idea para lo que sirven estos centros. Pero, hay un trasfondo más social detrás de toda esta mecánica de funcionamiento.

Por un lado, ofrecer a los ciudadanos de la comarca donde está ubicado dicho centro la posibilidad de realizar  este deporte de forma controlada y a la vez se estimular  a estos a  realizar deporte al aire libre dándoles la oportunidad de apreciar más el entorno que les rodea  por otro lado, al encontrarse balizados los recorridos hace que los usuarios no utilicen otras zonas que por desconocimiento degradarían.

Por lo tanto, estos centros realizan una función social muy importante dando otra alternativa más natural a lo ya conocidos polideportivos municipales y estando  a la vanguardia de servicios comunitarios muy extendida en los países Europeos.

¿Qué importancia o repercusión puede tener un centro btt, para su comarca?

Desde el punto de vista económico-cultural un centro de btt abre un abanico de posibilidades muy amplio, hay que tener en cuenta que los aficionados al ciclo turismo no solo les mueve la práctica de este deporte en sí, digamos que el ciclismo es el nexo de unión entre la oportunidad de practicar deporte y conocer zonas nuevas tanto deportivas, cultural y gastronómicas.

Por lo tanto, los centros de btt son importantes receptores de turistas que demandan conocer las diferentes comunidades autónomas de forma lúdico deportiva y brindan la ocasión para que familiares o amigos que no compartan dicha afición por las dos ruedas, tengan alternativas que les motiven para acompañar al ciclo-turista, ofreciéndoles la posibilidad de realizar  visitas culturales o didácticas, que vallan más allá de la bicicleta pudiendo crear paquetes de fin de semana o vacacionales muy completos y divertidos para todos.

La influencia económica que pueden llegar a tener estos centros en las comarcas en las que están ubicados es muy importante ya que promueve una sostenibilidad del medio rural mediante la contratación servicios tales como  alojamientos, restaurantes, comercios, artesanía, etc.

J.vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: